Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO

El pasado viernes día 1 de Junio, a las 8 de la tarde, se celebró Pleno extraordinario, con asistencia de más público de lo habitual, debido al cambio de horario introducido por el alcalde. Además de reconocer que este cambio es beneficioso para los vecinos del Municipio puedan asistir al mismo, sería de desear que por parte del Ayuntamiento se diera más publicidad a la celebración de los plenos, anunciándolo con suficiente antelación, mediante cartelería en comercios y establecimientos públicos. Si los anuncios y bandos del alcalde, algunos con importancia mínima, se dan a conocer con profusión, al acto público más importante de un Ayuntamiento, LOS PLENOS, deberían darles más importancia y publicidad.

Por lo que respecta a los asuntos tratados, aparte de los puramente técnicos y de trámite, podemos destacar los siguientes:

GUARDERIA: A partir de Agosto se modifica el horario de guardería, reduciéndose el horario de las trabajadoras a sólo 4 horas y una de ellas a 7 horas, con lo que el servicio queda reducido considerablemente. Con los votos en contra del PP y PSOE, fue aprobado este punto con los 6 votos del PRC.

NUEVO VIAL: Según informa el alcalde, se ha firmado un convenio con la Comunidad de Propietarios Ampudia y Somarriba 1 y 2, por el que se permite al Ayuntamiento la conexión de la Avda. Benedicto Ruiz con las SAU 5 (Viviendas Protección Oficial), dando nombre a esta calle, que se llamará a partir de ahora Calle Fuentes Pila.

POLIDEPORTIVO; Se aprobó por unanimidad que por parte del ayuntamiento, en representación de los 3 grupos municipales, se solicite a la Consejería de Deportes la finalización y apertura del Polideportivo. En este punto, debemos manifestar nuestra sorpresa, ya que, en el pleno celebrado el día 16 de Abril último, nuestro grupo municipal presentó una moción, entre cuyos detalles, se solicitaba esto mismo que se aprobó el viernes pasado. En aquella moción, el alcalde se limitó a convertirla  en pregunta, a la que el alcalde manisfestó que contestaría por escrito; ahora se  apropia de nuestra iniciativa como si fuera una nueva propuesta suya.