Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2012

APARCAMIENTO EN LA OJERADA

Como todos sabemos y apreciamos, la zona costera denominada LA OJERADA, al lado del faro, es una de las más bellas y espectaculares de nuestra costa, con esos dos ojos naturales excavados en la roca que la hacen casi única.

Con el fin de conocer la situación de los accesos a dicho paraje, en el pleno ordinario celebrado el día 16 de Abril último, nuestro concejal socialista realizó una propuesta-pregunta al alcalde, para que se hicieran las gestiones necesarias y oportunas para dotar a la zona de un fácil acceso y un aparcamiento para vehículos, ya que todos los accesos estaban cerrados y era imposible dar vuelta con el coche, siendo necesario recorrer muchos metros para poder girar.

El alcalde, fiel a su estilo, no contestó manifestando que la respuesta se la daría por escrito a nuestro concejal. Hasta la fecha, no se ha recibido dicha contestación.

Por otras fuentes, nos hemos informado que el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de una finca colindante con la casa que se quemó hace años; al parecer, dicho propietario, vecino de Meruelo, ha cedido gratuitamente una parte del terreno, donde el ayuntamiento ha adecentado el suelo para que sirva de aparcamiento para unos 20 coches, aproximadamente.

Nos congratulamos que, tras nuestra propuesta, el  alcalde se haya movido y acondicionado un espacio para tal fin, aunque la mejor solución hubiera sido hacer el parking  en la propia finca de la Ojerada, como hace un par de años existía, con  acceso libre; ahora dicho acceso se encuentra cerrado con una valla metálica y una gran piedra que impide la circulación de vehículos y dificulta la de los peatones.