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viernes, 25 de mayo de 2012

MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE CORREOS EN EL MUNICIPIO.


Desde hace años es común el comentario general de que el servicio postal en nuestro municipio, especialmente en Ajo, no funciona correctamente. Las quejas de los vecinos son constantes y al parecer, hace tiempo se hizo alguna gestión frente a la dirección de Correos en Santander, pero el paso del tiempo ha demostrado que, lejos de mejorar, ha empeorado continuamente.

En esta época de comunicaciones al instante, grandes redes de comunicación por carretera, etc., no es normal que una carta depositada en Barcelona el día 5 de Mayo, sea entregada al destinatario el día 22 de mayo, es decir, 17 días después; además se da la circunstancia que en dicho envío postal se remitía una documentación original importante, cuyo retraso ha ocasionado graves perjuicios económicos a su destinatario.

Según comentario generalizado en Ajo, parece que es normal y habitual  el hecho de recibir cartas o revistas con un mes de retraso, cuando lo normal y usual en otras ciudades y pueblos es que las cartas sean entregadas al día siguiente o a los dos días de haberlas depositado en Correos.  Otro de los problemas habituales es la devolución de cartas por no estar completa la dirección del destinatario.

Y es que el funcionamiento interno no es el más adecuado para dar un buen servicio. Según cuentan los funcionarios de Correos, la correspondencia del Municipio de Bareyo pasea por distintos  puntos de Cantabria. Parece ser que las cartas comienzan su andadura en Santander, después son enviadas a la central de Noja, y aquí las recoge el cartero asignado a nuestra zona.

Otro de los problemas importantes es el cambio constante de cartero/a en el municipio, pues estamos viendo que cada mes asignan un nuevo funcionario, el cual, para cuando quiere conocer la zona,  las calles y los vecinos, le vuelven a cambiar a otra zona. Concretamente, en los últimos meses el cambio ha sido  mensual y al finalizar este mes, aún no se sabe si seguirá el mismo o enviarán a otra persona nueva en la zona. Lo correcto y  lo deseable  es que se adjudique  la plaza de cartero en propiedad y  por unos plazos mínimos determinados, con lo que se conseguiría un servicio rápido y eficaz.

El Ayuntamiento de Bareyo, debería intervenir activa y enérgicamente en este asunto, pues no es normal  que los vecinos del municipio estén sufriendo este mal funcionamiento del servicio de correos desde hace tantos años. Debería exigir a los responsables de Correos en Santander una solución rápida para dotar a nuestro municipio de un sistema de correos ágil y rápido