Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

REVISTA “OJERADA”: LOA AL ALCALDE Y VERDADES A MEDIAS. ( III)

Siguiendo con el repaso de la revista Ojerada, no podemos por menos que sorprendernos por la cantidad de fotografías en las que aparece el alcalde, (nada menos que en 14);  parece como si la revista esté confeccionada exclusivamente para exaltación y loa al  alcalde, en lugar de ser una revista de información municipal.
En relación con la Carrera Popular celebrada en Noviembre, a la que damos nuestro completo apoyo, el alcalde aparece en la presentación del evento. En el aspecto deportivo, no podemos por menos que felicitar al Club Costa de Ajo por la buena organización y por la participación de numerosos y buenos atletas. Sin embargo, lo que la revista no cuenta es que, lo que debería haber quedado en un buen espectáculo deportivo,  esta Carrera Popular se convirtió en un acto electoral, por obra y gracia del alcalde, el cual invitó, incitó y permitió que el anterior Presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla  hiciera un discurso político pidiendo el voto para su partido del PRC, aprovechando que estaba en campaña electoral; hasta tal punto llegó la desvergüenza del alcalde y de su partido que, el propio Presidente del Partido Regionalista de Cantabria en Bareyo y a la vez directivo del Club Costa de Ajo, publicara una carta en su página web criticando abiertamente la actuación del alcalde y “ Pidiendo disculpas públicamente por el acto político que nos dieron nuestros dirigentes, trayendo al señor Revilla y al señor Marcano a dar un mitin político cuando el acto era única y exclusivamente deportivo”

Sobre la Fiesta de SAN PEDRUCO  se dieron las mismas circunstancias que la Carrera Popular. El alcalde aprovechó la ocasión para utilizar esta fiesta de tan arraigo popular para hacer proselitismo político, invitando a directivos de su partido a hacer un discurso político dentro de la ermita y a repartir la paella a los asistentes. Lo que la revista no relata es que a dicha fiesta asistió el actual Consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso y que el alcalde ni siquiera se dignase a  saludarle. No es extraño que hasta la fecha este Consejero no haya recibido al alcalde, a pesar de las varias solicitudes presentadas.

No habla del resto de fiestas populares de los distintos barrios de Ajo, Güemes y Bareyo; quizás sea debido a que los organizadores de las otras fiestas no son de su cuerda y porque solo asiste a las que le interesa electoralmente.

En relación a las medallas concedidas a deportistas y club destacados del Municipio, se cuida mucho de insertar una foto suya con los galardonados, pero no dice nada de que el acto fue totalmente insulso y frío: el evento se limitó a la entrega de unas placas conmemorativas, no hubo ni unas palabras de reconocimiento  por parte del alcalde ni asistencia de público. (al acto solo asistieron los concejales y condecorados). Entendemos que debería haberse dado más publicidad y participación de los vecinos del Municipio.

Dedica la penúltima página exclusivamente al Concurso de Bolo Palma de Siete Villas y nada menos que inserta tres fotografías en las que aparece el alcalde con los jugadores. No tenemos nada que reprochar por la celebración de tal evento, pero lo que nos parece patético y excluyente es que no incluya ni una pequeña reseña de la otra modalidad de bolos, el pasabolo losa, mucho más arraigado en la zona  y con mucha más asistencia de público que el bolo palma; el motivo lo pueden presumir: los organizadores no son del agrado ni de la cuerda del alcalde.