Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL ALCALDE IMPIDE QUE UN GRUPO DE VECINOS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO PUEDA REALIZAR UN VIAJE AL PARLAMENTO EUROPEO, BRUSELAS


El alcalde de Bareyo se ha negado a colaborar en la realización de un viaje para visitar al Parlamento Europeo dentro de un proyecto promovido por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria , al que si acudirán otros Ayuntamientos de la Región .
Había sido el Concejal del PSOE quien había hecho todas las gestiones para que nuestro Ayuntamiento resultara elegido entre aquellos que se beneficiarían del programa de visitas al Parlamento Europeo mediante la concesión de una subvención Cuando se le ha trasladado al Alcalde , Sr. de la Hoz, que hiciera uso de esa Subvención y la posibilidad de realizar el viaje , la ha rechazado aduciendo que no existía partida presupuestaria para ello porque el Presupuesto Municipal estaba prorrogado.
Sin duda alguna la respuesta del Alcalde es una absurda excusa porque no existe ningún impedimento formal o legal para que el Ayuntamiento pueda asignar un gasto al proyecto que se le había propuesto.
A juicio del Grupo Municipal del PSOE lo que verdaderamente ocurre es que el Alcalde , Sr. de la Hoz , al no haber sido él quien ha tomado esa iniciativa , no está dispuesto a que a nadie se le pueda reconocer gestión alguna que pueda redundar en un beneficio para los vecinos . Lamentablemente, para el Sr. de la Hoz es más importante minusvalorar a sus adversarios políticos que facilitar que un grupo de vecinos pudieran haber viajado al Parlamento Europeo de una manera asequible para todos ellos .
Desde el PSOE intentaremos que el viaje pueda realizarse a pesar de la falta de colaboración del alcalde Sr. de la Hoz.