Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

IN MEMORIAN POR UNA SOCIALISTA DE PRO


En la mañana de hoy nos ha dejado nuestra entrañable compañera, Felisa Líbano Echevarría, tras una penosa enfermedad. Felisa, nacida en Berango (Vizcaya) en el año 1.921, acababa de cumplir 90 años, dedicados en cuerpo y alma a su familia. Felisa, con 18 años, se desplazó a Cantabria y echó raices en el pueblo que le acogió con todo el cariño y amor, Güemes, donde ha residido hasta su fallecimiento. Contrajo matrimonio con un vecino de Güemes, de cuyo fruto nació nuestra también querida y entrañable Mari Feli. Aunque supo acoplarse y adaptarse a las costumbres´cántabras, nunca renunció a sus raices vascas, cuya identidad siempre defendió con orgullo.
Felisa se distinguió siempre por la defensa de los valores del socialismo, inculcando a sus descendientes la exaltaciónn de la honradez, honestidad y solaridad con los demás.
En el año 2003, Felisa,junto con otros 10 compañeros, fue fundadora de la actual Agrupación Socilista de Bareyo, colaborando e interviniendo en todas las actividades de la misma, a pesar de su avanzada edad.
Descanse en paz para siempre tan bondadosa y querida compañera socialista.