Buscar este blog

miércoles, 7 de julio de 2010

PLENOS Y UN CONDON PARA EL FARO AJO

Hace unos días se celebró un Pleno Extraordinario para abordar cuestiones municipales de diversa importancia y porque, requieren un comentario más detenido , serán abordadas en otro apartado. Lo relevante de este Pleno es , una vez más , que el Alcalde Presidente mostró su verdadera faz política .
Son de sobra conocidas las carencias democráticas del Sr. De la Hoz y en esta ocasión se pusieron de manifiesto una vez más. El primer detalle de su talante fue la propia convocatoria del Pleno .A pesar de habérsele solicitado por escrito que tuviera lugar en horario de tarde para facilitar la asistencia de los vecinos y de los Concejales de la oposición , algunos de los cuales tenía dificultades para asistir en la jornada de mañana , lo convocó para a las 10,30 horas . La finalidad , evidente , era que la Oposición no tuviera la mayoría .
El segundo detalle que define el talante del Alcalde tuvo su expresión durante su intervención en el Pleno. Sabemos sus dificultades mentales para trasladar y motivar sus planteamientos , entre otras cosas porque tienen un origen no compartido y prefiere imponerlos .Pero lo que resulta inaceptable es que no se lo permita a los Concejales por ser parte de la Oposición . Es torpe y antidemocrático pretender limitar hasta la insuficiencia las intervenciones de los miembros de la Corporación por temor a que puedan valorarse como útiles , o simplemente porque presuma que van a ser diferentes a las suyas.

Tercer detalle . Durante el Pleno el Sr. Alcalde intentó retirar del orden del día del Pleno uno de los asuntos , incluso después de ser debatido , porque era previsible un resultado que no le interesaba. Solamente el recordatorio de que esa decisión era contraria a la legalidad le hizo desistir.
Esas maneras perjudican a los vecinos porque se les impide conocer en su plenitud las posiciones de sus representantes , a los que han elegido democráticamente . Esas formas provocan decepción entre los vecinos que observan atónitos como su Alcalde es incapaz de contribuir a la normalización de la vida pública y política en nuestros pueblos . Todo lo contrario . Su conducta , y la de sus lacayos , están contribuyendo a crear un clima de enfrentamiento y tensión como ya ocurriera antaño . Curiosamente es la misma táctica que ya empleara cundo se encontraba en la oposición y siempre coincidiendo con la cercanía de las elecciones .
En el último Pleno Ordinario celebrado ayer el Alcalde no compareció. Se convocó un viernes para celebrarlo el lunes . Por supuesto ausencia de publicidad sobre su celebración , es decir ocultación . Eso sí planteó nuevamente un Orden del Día vacio de contenido con la única finalidad de impedir nuevamente el debate lo que pone de manifiesto su cobardía política . Se refugia en la ausencia y utiliza a los estultos y lacayos carentes de un mínimo de dignidad para que den la cara por él. Es una pena comprobar como se practica una actividad política basada en el tenebrismo y en la oscuridad política . Nuestros pueblos no son merecedores de estos mediocres y caciquiles modos de gobernar .Todo aquello que suponga crítica o aportación lo entienden como un ataque a sus posiciones de poder .
Hemos podido comprobar como un tránsfuga ,expulsado del Partido Político que llevó a ser concejal presidía el Pleno . Nos peguntamos cual ha sido la aportación del Alcalde en funciones para a mejorar nuestros pueblos . Su única aportación es colocarse en la puerta de su negocio y difundir rumores y calumnias , cuando no documentación relacionada con la gestión municipal . Este personaje esquíen imputa conductas inmorales a otros Concejales , cuando lo cierto es que se ha aprovechado de su situación pública para legalizar de forma irregular , con la complicidad del Alcalde , una casa de su propiedad .

Encima el Sr. Alcalde nos sorprende haciendo publicidad engañosa sobre la instalación en la Finca del Faro de una serie de macroesculturas . Con una de ellas incluso pretende forrar de hierro el propio edificio del Faro . Sería como colocarle un gran CONDON a este emblemático edificio . Esta visto que ni los edificios están libres de las pretensiones represivas del Alcalde . Lo que tiene que hacer el Sr. Alcalde es dar continuidad al proyecto para abrir este espacio para ocio y disfrute de todos los vecinos , lo cual estaba prácticamente materializado para ser realidad este verano .El Alcalde se ha opuesto a ello aduciendo que tal apertura no podrían sostenerse económicamente con fondos municipales cuando lo cierto es que se contaba incluso con financiación del Gobierno Regional . La única razón de no haberlo abierto ha sido porque lo habían tramitado los socialistas y no se podía permitir ningún tipo de reconocimiento hacia ellos . Una vez más los intereses políticos del Sr.. Alcalde están por encima de los intereses colectivos de todos los vecinos .