Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

El PSOE lamenta la "oportunidad perdida" para abrir al público la finca del Faro de Ajo

El PSOE de Bareyo lamenta la decisión del Alcalde de Bareyo de oponerse a la apertura de la Finca del Faro de Ajo .

El PSOE de Bareyo representado por su Concejal Roberto Pellón ha venido realizando durante toda esta legislatura intensas negociaciones con el Presidente de la Autoridad Portuaria , D.Cristian Manrique, que habían culminado en una acuerdo verbal mediante el cual se cedería este espacio al Ayuntamiento de Bareyo y permitir el acceso libre para todos los vecinos de Municipio, así como a cualquier visitante .

La solicitud para la cesión de este espacio debe formalizarse por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento quien se niega a ello acogiéndose a cuestiones de índole económico, concretamente a los costes de su mantenimiento .

El Grupo Municipal Socialista , a través de su Concejal, Roberto Pellón, y con el conocimiento del Equipo de Gobierno ya había encargado a técnicos expertos en la materia, un estudio previo sobre los trabajos que eran necesarias para su apertura, que consistían en realizar unas obras de explanación, señalización de la zona, construcción de áreas peatonales, mobiliario urbano, aparcamiento y unas zonas de juegos infantiles que haría de este entorno un verdadero paraje natural para su uso y disfrute. El coste total del Proyecto se situaba alrededor de un millón de euros .

En gestiones realizadas ante el Gobierno Regional se había alcanzado un principio de acuerdo mediante el cual se podrían haber dispuesto de recursos económicos para la redacción del Proyecto, y para adoptar las medidas de seguridad indispensables para abril la finca. El objetivo era haberla abierto este mismo verano.

El PSOE considera gravemente perjudicial para todos los vecinos la negativa del Alcalde a concluir con esta operación amparándose en excusas inentendibles, cuando lo cierto es que se trataba de un objetivo históricamente pretendido por todos.

La verdaderas razones del Alcalde se sitúan, una vez más, en impedir cualquier tipo de protagonismo e intervención del Grupo Municipal Socialista, porque entiende que eso le puede restar votos de cara a las próximas elecciones. El PSOE lamenta que intereses electorales se antepongan a los intereses generales de, y sobre todo en un proyecto que de haberse culminado hubiera sido un atractivo turístico de gran magnitud que hubiera reportado grandes beneficios a nuestro municipio.