Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Roberto Pellón culpa al alcalde de la ruptura del pacto al apartarle, de forma unilateral, del equipo de gobierno

El concejal socialista anuncia que el lunes presentará su dimisión como concejal de Cultura y de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Bareyo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bareyo, Roberto Pellón, ha anunciado esta tarde que, el próximo lunes, presentará su dimisión como concejal de Cultura en el equipo de gobierno municipal. Pellón ha explicado que esta decisión se ha producido debido a la pérdida de confianza hacia el alcalde de Bareyo, el regionalista José de la Hoz, al apartarle éste, de forma unilateral del equipo de gobierno y anunciando la retirada de sus competencias en Urbanismo.

Según ha explicado el portavoz del PSOE, en los últimos meses se ha producido un deterioro de las relaciones entre los socios de gobierno. “Un deterioro que ha culminado con la decisión unilateral del alcalde de apartarme de las competencias de Urbanismo y de la Junta de Gobierno Local”, ha dicho. Para Pellón se trata de una decisión inaceptable que ha supuesto que el PSOE de Bareyo decida romper el pacto de gobierno municipal que mantenía con el PRC desde el inicio de la presente legislatura.

Pellón ha indicado, igualmente, que en el día de ayer se reunió el Comité Local del PSOE de Bareyo para respaldar todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo por él mismo como Concejal en el Ayuntamiento de este municipio aceptando, en consecuencia, la decisión de romper el pacto con el PRC y que les mantenía como socios de Gobierno desde 2007.

Asimismo, Roberto Pellón ha anunciado que la Agrupación del PSOE ha intentado comunicar al PRC su intención de romper el pacto, algo que ha sido imposible dado que se trataba de un día festivo en el Ayuntamiento. Por este motivo, ha explicado, el próximo lunes se formalizará la comunicación de la ruptura del pacto al PRC. En este sentido, el portavoz del PSOE ha afirmado que “el culpable de la ruptura del acuerdo, y de la inestabilidad que eso genera, es el Alcalde en el momento que, insisto, de forma unilateral, me cesa de mis responsabilidades en el área de Urbanismo y me aparta de la Junta de Gobierno Local”.

El portavoz socialista ha asegurado que desde el primer momento, y desde sus responsabilidades en el equipo de gobierno, “he trabajado siempre por y para los vecinos de Bareyo, labor que no ha sido fácil por los impedimentos y el control que, en todo momento, ha ejercido el alcalde sobre mi trabajo”. Han sido muchas las acciones llevadas a cabo desde la Concejalía del PSOE que han culminado en importantes actuaciones en el Municipio , especialmente en obras de saneamiento y , equipamientos sociales . La última acción se iba a concretar en la apertura de la Finca del Faro que el Alcalde se niega a llevar a cabo porque ello supondría un coste de mantenimiento que el Ayuntamiento no puede soportar . Lo verdaderamente cierto es que quiere evitar cualquier protagonismo del PSOE en la consecución de este objetivo que ,por cierto , formaba parte del Pacto de Gobierno . “A partir de ahora, mi labor, responsable y buscando el bienestar de nuestros vecinos, la seguiré desarrollando desde la oposición”, ha dicho.

Finalmente, Roberto Pellón ha indicado que solicitará al alcalde la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para que aclare las razones por las que el propio José de la Hoz le destituyó de sus competencias en el área de Urbanismo. En su opinión, “lo que buscaba el alcalde es poner fin al pacto de gobierno y la verdadera razón para tomar estas decisiones es que quiere tener el control absoluto de la gestión muncipal y especialmente del urbanismo local para controlar la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. Pellón ha considerado que se convirtió “en un estorbo para De la Hoz y para el PRC en el mismo momento que me empeñé en elaborar un Plan General que beneficiara el interés general, el interés de todos los vecinos de Bareyo y no sólo de unos pocos”.