Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

LAS VERDADERAS CAUSAS DEL ALCALDE

El pasado día 17 de Mayo el Alcalde Sr. De la Hoz dictó una Resolución en la que acordaba cesar al Concejal del PSOE Roberto Pellón como responsable del área de Urbanismo y al mismo tiempo le apartaba del Equipo de Gobierno , Se justifica esa decisión por la apertura de un expediente por la comisión de una infracción Urbanística por parte del Sr. Pellón por haber efectuado determinadas construcciones en su casa particular que han sido declaradas ilegales por los Servicios Técnicos Municipales.

Sin perjuicio de que el Sr. Pellón ni ha tenido la oportunidad de efectuar ningún tipo de ALEGACCION , porque la Junta de Gobierno Local ha otorgado presunción de certeza a una denuncia efectuada por una particular , DOÑA MARIA JOSE MARCO GREGORIO, lo cierto es que las verdaderas causas de esta actuación por parte del Alcalde son las siguientes :

1º.- Es de sobre sabido que la actuación durante esta legislatura por parte del Concejal Roberto Pellón Gutiérrez ha sido relevante y especialmente beneficiosa para la mejora de nuestro municipio , habiendo sido determinante su actuación y la de su partido para dotar a nuestros pueblos de importantes infraestructuras( saneamiento) ,equipamientos sociales ,Colegio Público ,Edifico de la Casa de Cultura , Ayuntamiento , Etc, y en definitiva mejorar la gestión municipal a todos los niveles . .

2º- Han sido frecuentes las discrepancias entre nuestro Concejal y el Alcalde por las constantes injerencias del Sr. De La Hoz en las areas de gobierno que gestionaba Roberto Pellón . Lo último ha sido negarse a la apertura de la Finca del Faro , proyecto que hemos impulsado los socialistas y para el cual ya contábamos con financiación para redactar el Proyecto. Su argumento era el coste de su mantenimiento sin pensar en los importantes beneficios que podrían suponer para nuestro Municipio .

3º- Ha sido un objetivo permanente del Alcalde tratar de neutralizar al Concejal Socialista para que no se conociesen sus importantes gestiones porque eso le podía afectar electoralmente .

4ª.- Ha sido el propio alcalde el inductor para que , primero un miembro del PRC , Don José Martinez Marco , solicitara documentación urbanística del Sr. Pellón , y luego a la semana siguiente la madre formulara la denuncia ya aludida .

5ª.- El objetivo está claro : apartar al Concejal socialista de la gestión municipal , cuando ya casi se ha concluido la Legislatura , y sobre todo cuando se abre el período para tratar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana , respecto del cual nuestra posición ha sido promover un Plan para todos y no para unos pocos . Lo cierto es que el Sr. De La Hoz no quiere que nadie “ le estorbe “ y desea tener un control absoluto sobre esta importante cuestión .

6º.- Ha sido una obsesión permanente del Sr. De la Hoz evitar cualquier tipo de reconocimiento y protagonismo del Concejal Socialista Roberto Pellón porque sabe que su gestión , con la ayuda de todos sus compañeros , ha sido esencial para conseguir unos importantes avances en nuestros pueblos a todos los niveles , sabiendo que ello podría ir en contra de los intereses electorales del Alcalde de cara a las próximas elecciones . Se trata de una burda y cínica maniobra política con el respaldo y complicidad de quienes tradicional e históricamente han manejado, y quieren seguir haciéndolo , nuestros pueblos de forma caciquil .

Por cierto debe de explicar el Sr. de la Hoz porqué extendió como Alcalde , en Agosto del año 2007 , es decir al comienzo de esta legislatura , un certificado sin pasarlo por el Registro Municipal , que ha servido para que la esposa de un Concejal del Equipo de Gobierno , inscribiera una casa construida con fondos gananciales , sin que exista ninguna licencia para llevar a cabo esa construcción .