Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2013

DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE BIENESTAR

Con  asistencia de unas 300 personas, en la tarde de hoy se ha celebrado en el salón de actos del Palacio de Exposiciones una conferencia-coloquio en la que han intervenido R. EVA DIAZ TEZANOS, como Secretaria General de los socialistas cántabros  y TRINIDAD JIMENEZ, ex-ministra de Sanidad y Políticas Sociales.

Ambas se han referido al continuado  desmantelamiento del Estado de bienestar por parte de los gobiernos del PP, con un plan ideológico perfectamente orquestado para debilitar y privatizar al actual sistema sanitario universal.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha desgranado los recortes que el Gobierno de Ignacio Diego ha realizado en Cantabria en temas de la Sanidad Pública, aludiendo expresamente que Cantabria estaba a la cabeza en el desarrollo de la Ley de Dependencia. lo que se ha avanzado en los últimos años en este campo, se ve ahora truncado por los recortes de los Ejecutivos central y regional, de modo que se ha hecho saltar por los aires esta ley.

Por su parte Trinidad Jiménez ha basado su intervención en los recortes, ajustes, privatizaciones, etc. del Gobierno de Rajoy a nivel naconal, destacando expresamente del grave riesgo que existe de perder el actual sistema sanitario actual, que era muy bueno y eficiente y que puede precisar ajustes y reducción de gastos, pero no el desmantlamiento que está llevando a cabo el PP.

Finalmente, ha habido intervenciones y preguntas por parte de los asistentes a las dos conferenciantes, cerrándose el acto a las 21,00 horas.