Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012

INFORMACION SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL LUNES



Con mínima asistencia de público, 5 personas en total, a las 8,30 horas de la mañana se inició el pleno extraordinario, cuyos temas tratados fueron los siguientes:

- MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.La moción fue aprobada con los votos a favor de los  Grupos Socialista y Regionalista; incomprensiblemente, por cuestiones políticas, los concejales del PP votaron en contra,  cuando lo único que pedía la moción es la igualdad entre hombres y mujeres.

- MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA PARA LA RETIRADA DE LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL:  Como era de esperar, el Grupo Popular votó en contra de esta moción, pero lo que no se entiende es la abstención  del Grupo Regionalista, ya que en las manifestaciones de protesta por la reforma laboral realizadas en Santander, el P.R.C. en pleno, con su secretario general, Miguel Ángel Revilla a la cabeza de la misma. (Ver Diario Montañés del 12-3-2012 - http://www.eldiariomontanes.es/v/20120312/cantabria/sindicatos-toman-pulso-calle-20120312.html ) Se confirma así la ideología de los concejales del PRC en el Ayuntamiento de Bareyo y la incongruencia con la dirección del PRC.

- PROYECTOS DE CONVENIOS URBANÍSTICOS PARA AMPLIACIÓN DEL VIARIO. Asunto de tipo técnico, de cesión de terrenos para construcción de viarios públicos, que fue aprobado por unanimidad.

- CATÁLOGO DE EDIFICACIONES EN SUELO RUSTICO. Una vez más, por errores en la anterior catalogación de edificios antiguos, fue necesario aprobar el nuevo catálogo, que es de esperar sea el último y definitivo. Una vez el documento pase el periodo de exposición y entre en vigor, permitirá tramitar un cambio de uso de las cabañas o edificaciones incluidas para adaptarlas y darles algún destino, como puede ser el de vivienda o turismo rural, lo que se traducirá "en un beneficio para el pueblo", dada la dispersión del mismo y el gran volumen de núcleos y construcciones que existen en terreno rural.

- MOCIÓN DEL P.R.C. SOBRE FINALIZACION DE LA AUTOVÍA A-8, ENTRE SOLARES Y TORRELAVEGA.  Los concejales del PP votaron en contra de esta moción. Por iniciativa y a propuesta del Grupo Socialista, se añadió a esta moción la de incluir también el PLAN EÓLICO REGIONAL como OBRA DE INTERÉS REGIONAL, siendo aprobada con los votos a favor de Regionalistas y Socialistas.

Este grupo municipal socialista quiere hacer constar que durante la sesión de este pleno, nuestro concejal fue constantemente interrumpido cuando estaba en el uso de palabra por el portavoz del grupo popular, no permitiendo que nuestro concejal expusiera su posición y propuestas. Por ello, expresamos nuestra repulsa por esta actuación e instamos al alcalde a que en próximas sesiones no permita este tipo de incidencias, haciendo respetar los turnos de palabra que a cada grupo le corresponde. El alcalde, en ningún momento llamó la atención al portavoz popular, en sus constantes interrupciones a nuestro concejal.