Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2012

12 CONGRESO REGIONAL DEL PSC-PSOE. PRIMERA JORNADA



En la tarde de ayer, se inició el 12 Congreso Regional del PSC-PSOE. Con la asistencia de la mayoría de los Delegados electos para este Congreso, a las 18,30 horas dio comienzo oficialmente este congreso, al que asistieron como invitados los Secretarios Generales de UGT y CC.OO, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente. Abrió el Congreso oficialmente el Secretario General del PSOE, ALFREDO PEREZ RUBALCABA, desplazado desde Madrid expresamente para este evento.
Rubalcaba hizo una pormenorizada exposición de la situación política actual, centrando su intervención en los eventos de la última semana: Elecciones en Andalucía y Asturias, Huelga General y Presupuestos Generales del Estado. Respecto al Congreso Regional, felicitó a los delegados por el ejemplo de democracia interna demostrada en las asambleas locales y deseó mucha suerte a la persona que salga elegida como nuevo/a secretario/a general.

Posteriormente tomó la palabra Lola Gorostiaga, la que durante una hora hizo una pormenorizada exposición de sus doce años al frente del PSC-PSOE, aludiendo a luces y sombras en su gestión y terminó con la frase: Es más importante saber salir que saber llegar. Tras un intenso y largo debate, que se prolongó hasta las 12 de la noche, se procedió a la votación de la gestión de los órganos regionales de los últimos 4 años, obteniéndose los siguientes resultados.
A favor.............. 185 votos..... 64%
En contra.............57 votos..... 20%
Abstención...........48 votos.... 16%

Los delegados de nuestra Agrupación, de acuerdo con la asamblea celebrada, votaron a favor 5 y se abstuvieron 2 de los delegados.

Hoy es el día clave del Congreso, ya que por la mañana se procederá a la elección del nuevo o nueva Secretario General del PSC-PSOE. A las 13,45 horas se conocerá el nombre de la persona que liderará el partido en los 4 próximos años.