Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

SERGIO CRUZ CANO, ELEGIDO CANDITATO POR EL PSOE A LA ALCALDIA DE BAREYO.


Recientemente se celebró en nuestra Agrupación la asamblea que establecen nuestros estatutos para la elección de la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Bareyo.
La lista propuesta por la Comisión Ejecutiva de nuestra Agrupación (única presentada), fue aprobada por amplia mayoría por los militantes presentes en dicha asamblea.
La lista aprobada está encabezada por SERGIO CRUZ CANO, quién oficialmente fue declarado candidato a la alcaldía por el PSOE.
Le acompañan en la lista electoral en los puestos segundo y tercero:
JESUS LOPEZ DÍAZ y
JOSE C. ABAD TORRALBO.
En dicha asamblea se eligió por unanimidad a JESUS LOPEZ DIAZ, para proponerle a la Comisión de Listas de nuestro Partido como integrante de la lista electoral al Parlamento de Cantabria.
Tanto la candidatura municipal como la candidatura de Jesús López Díaz, fue posteriormente confirmada por el Comité Ejecutivo de nuestro Partido, ocupando éste último el puesto 25 de la candidatura al Parlamento.
Sergio Cruz Cano, nació en Güemes hace 31 años, casado y con una hija, realizó el Bachillerato en el Instituto Manzanedo de Santoña. Con 17 años inicia estudios de Diplomatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Seguidamente, en 2002, comienza la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Santander, finalizando en 2005.
Durante su etapa universitaria, compagina sus estudios con trabajos en hostelería y ayuda en las labores propias de una ganadería de sus padres.
Aficionado al deporte del pasabolo losa, participa activamente en la liga de primera y organiza concursos en su pueblo, siendo un ejemplo de camaradería y exaltación de este deporte autóctono.
De 2005 a 2007 es contratado por una empresa de Santoña, donde realiza trabajos de contabilidad de la empresa y administración de fincas.

El 13 de Agosto de 2007 comienza su andadura política como personal de confianza del PSOE en el Ayuntamiento de Bareyo, vinculado a la Concejalía de Urbanismo, Cultura y Asuntos Sociales, hasta Julio de 2010 en que el PSOE abandona el pacto de gobierno por las razones de todos conocidas. En esta etapa ha colaborado activamente con nuestro concejal ROBERTO PELLON, consiguiendo importantes subvenciones y dotaciones de las distintas Consejerías del Gobierno de Cantabria que han contribuido a dotar al Municipio de Bareyo de importantes infraestructuras, proyectos, actuaciones y equipamientos sociales, que han contribuído a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos.
En Diciembre de 2010 se presenta a la convocatoria para cubrir plaza de subalterno en el Ayuntamiento de Bareyo, consiguiendo superar los exámenes y pruebas correspondientes, obteniendo el primer puesto, de 106 inscritos, por lo que el día 10 del mismo mes se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento como funcionario interino.
Actualmente compagina dicho trabajo con el cuidado de la ganadería que comparte con su hermano.
La Comisión Ejecutiva de nuestra Agrupación ha apostado por este compañero, con el convencimiento de que es la persona que mejor puede defender los postulados de nuestro Partido en el Municipio, que son la transparencia, la profesionalidad y la honradez y honestidad.
Finalmente, queremos agradecer a nuestro concejal ROBERTO PELLON la extraordinaria labor realizada en los 3 años en que ha permanecido en el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, el cual, con la colaboración de SERGIO CRUZ CANO, han logrado inversiones y subvenciones del Gobierno de Cantabria por importe de 2.649.000 Euros (441. 000.000 Ptas), para el Municipio de Bareyo.
La Agrupación Socialista de Bareyo ha insistido para que Roberto Pellón continúe participando activamente en nuestro Municipio, pero sus obligaciones profesionales y la incompatibilidad que le representa su condición de Secretario General de la Agrupación Socialista Gran Santander, impiden que podamos integrarle en nuestra lista electoral. No obstante, seguiremos contando con su colaboración y asesoramiento.