Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN DE NUESTRA SEDE: EXTRAORDINARIO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN.





El pasado viernes por la tarde, tal como estaba previsto, procedimos a la inauguración de nuestra sede, situada en Avda. Benedicto Ruiz, 707 – bajo de AJO, situada en un local de unos 90 m2.

A esta inauguración asistieron más de 150 personas, entre las que se hallaban nuestros militantes, simpatizantes y público en general, siendo de destacar la presencia de nuestra Secretaria General del PSC-PSOE de Cantabria, DOLORES GOROSTIAGA, la vicesecretaria y Consejera de Cultura, ROSA EVA DIEZ TEZANOS, las diputadas CRISTINA PEREDA Y SUSANA MEDIAVILLA, el Secretario de Organización del partido, EDUARDO ECHEVARRIA, así como compañeros de otras Agrupaciones de Siete Villas y Santander.

Se inició el acto con la participación del Secretario General de la Agrupación, QUINTIN ANILLO CUETO, el cual pidió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de nuestra compañera y militante FELISA LIBANO ECHEVARRIA (q.e.p.d.) y dio la bienvenida a todos los asistentes, indicando que esta sede está abierta a todos los simpatizantes y que se constituye en un punto de encuentro para todos los vecinos que lo deseen.

Seguidamente tomó la palabra nuestro candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Bareyo, SERGIO CRUZ CANO, quien a lo largo de un bien hilvanado discurso, desgranó las inversiones obtenidas y los muchos logros conseguidos para nuestro Ayuntamiento a lo largo de los 3 años que ha durado nuestra participación en el Equipo de Gobierno. También expuso los principales retos y proyectos de futuro que aún quedan por realizar y solicitó la colaboración de todos los asistentes para el inmediato futuro que se avecina.

A continuación tomó la palabra la Secretaria General DOLORES GOROSTIGA, quien se manifestó muy contenta de estar en Bareyo, de ver tan concurrida y repleta de personas la sede (parte del público hubo de escuchar las intervenciones desde el exterior del local). Hizo alusión al considerable crecimiento de militantes de esta Agrupación, la cual se creó en el año 2004 con 11 afiliados, siendo en la actualidad más de 80 sus integrantes. Invitó a todos a la participación activa de cara a las próximas elecciones municipales y se ofreció a seguir colaborando desde el Gobierno de Cantabria para dotar al Ayuntamiento de las subvenciones e inversiones que los vecinos demanden. Hizo especial hincapié en la FINCA DEL FARO, no entendiendo que, habiendo prevista una partida dineraria para este fin y estar de acuerdo la Autoridad Portuaria, no se hubiera abierto al público este tan demandado entorno natural. Prometió que en la próxima legislatura este proyecto se haría realidad sin ninguna duda.

Por último, el Coro Ronda “TUBERUCO”, entonó una serie de canciones montañesas y populares, deleitando a todos los asistentes con su extraordinaria interpretación y la calidad de las voces de sus integrantes.

Finalizó el acto con un vino español servido y ofrecido por la Agrupación, que sirvió como acto de confraternización y comunicación entre los asistentes, siendo de destacar el comentario general sobre la gran concurrencia de gente y el extraordinario ambiente de camaradería que existió durante las horas que duró el evento, el cual finalizó pasadas las 11 de la noche.