Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

EL FARO DE AJO.


El pasado viernes 15 de Octubre , organizado por la Agrupación Vecinal Ajo, Bareyo, Güemes, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Ajo una charla-coloquio, siendo el único tema objeto de debate la apertura de la Finca de El Faro de Ajo.

Estaban invitados los 4 partidos políticos con representación en el Municipio (CDL, PP, PSOE y PRC).

Por parte de nuestro Concejal Roberto Pellón y Sergio Cruz, se expuso brillantemente el proyecto existente para la apertura de dicho entorno, que consiste en la apertura inicial e inmediata de la finca, con unas pequeñas obras de señalización y delimitación de la zona más peligrosa para evitar posibles accidentes. Dejó muy claro que la finca se puede abrir en cualquier momento, con el único requisito de que debe ser el Alcalde, como máxima autoridad municipal, el que debe formalizar la solicitud al Presidente de la Autoridad Portuaria. Dejó también muy claro que existe financiación para estas obras iniciales.

Por parte de CDL, se informó que su grupo está de acuerdo, que lo importante es abrir la finca para el uso vecinal, pasando a un segundo plano el proyecto final que se pueda aprobar.

Por parte del PP, también se informó en ese sentido, dejando claro que la apertura de este espacio natural ha sido una constante en su programa electoral y que lo importante ahora es abrir la finca y después se puede ir realizando obras o proyectos a consensuar entre todas las partes.

Y como se esperaba, no acudió ningún representante del PRC. Según informó la organización, el alcalde no asistió por “motivos personales”. Pero tampoco permitió que otros representantes defendieran su proyecto, a pesar de que en la sala había algún dirigente del PRC.

Ante las preguntas de algunos asistentes, quedó muy claro que el proyecto escultórico y virtual, no es un proyecto del Ayuntamiento, ya que no ha sido aprobado en un Pleno, si no que se trata de un proyecto personal y exclusivo del Alcalde. También quedó claro que la utilización de los medios y personal del ayuntamiento y los dineros de todos los vecinos para divulgar “su proyecto”, raya en la ilegalidad y que debe dar las oportunas explicaciones.

Ante preguntas de otros asistentes, se informó que en el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 4 de Octubre, se aprobó una moción presentada por el PSOE (con el voto a favor del alcalde) por la cual el alcalde debía presentar en el plazo de 10 días una solicitud a la Autoridad Portuaria solicitando la cesión de la finca y otro plazo de 15 días para consensuar con la oposición el destino final de dicho entorno. Por las noticias que tenemos, a día de hoy todavía no ha firmado dicha solicitud; debe saber el alcalde que esta Agrupación requerirá por todas las vías legales el cumplimiento de la resolución aprobada mayoritariamente en el pleno.