Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

REVISTA “OJERADA”: LOA AL ALCALDE Y VERDADES A MEDIAS. (I)

En estas fechas se está repartiendo en los establecimientos comerciales del Municipio la revista municipal “Ojerada”, dando cuenta de las obras, acciones y “logros” del actual equipo de gobierno del PRC.

La que se creó como una revista destinada a informar objetiva y escrupulosamente de la vida municipal del Ayuntamiento de Bareyo, se ha transformado en los últimos ejemplares en un boletín de propaganda política exclusivamente del alcalde José de la Hoz.  Veamos lo que dice el  número 11 del mes de Enero de 2012:

Comienza con el tan controvertido POLIDEPORTIVO DE AJO, para el que dedica un editorial y un artículo al que titula “malestar en Bareyo por la paralización del polideportivo”. En ambos reportajes, el alcalde trata de echar la culpa a los demás de que esta instalación no esté abierta al público, señalando que la empresa constructora Ascan no finaliza las obras hasta que la actual Consejería de Deportes  no abone el importe de 88.000 euros que hubo de sobrecoste en su construcción. Como se sabe,  en la ejecución de la cimentación del pabellón, surgieron unas modificaciones al proyecto inicial, cuyo complemento representa el sobrecoste de los 88.000 euros que ahora están en litigio. Afirma el alcalde José de la Hoz que,  tanto los técnicos de la empresa, como los propios de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, estaban de acuerdo en la cantidad que había  que añadir al precio inicial. Sin embargo, el alcalde no aclara quién ordenó la ampliación o modificación del proyecto inicial. Esta Agrupación Socialista está en condiciones de poder afirmar que la única persona que ordenó y autorizó la modificación y, por lo tanto, la ampliación del presupuesto inicial fue el alcalde José de la Hoz, quién, además, manifestó que si ese sobrecoste de 88.000 euros no lo pagaba la Consejería, él se comprometía a su liquidación.

El Gobierno Regional del PP. ya se pronunció con fecha 22-12-2011 en el sentido de que, tratándose de una ampliación o modificación de un proyecto y presupuesto inicial, sin el correspondiente soporte  documental  y legal, no está dispuesta a abonar la diferencia de los 88.000 euros. El alcalde, ahora pretende que, si no hay una solución por parte de la Consejería, se ceda al Ayuntamiento tal como está y éste se encargue de finalizar las obras, pero, con cargo a las arcas del Municipio. Es decir, por una irresponsabilidad y negligencia del alcalde, este Municipio se vería forzado a cargar con los 88.000 euros de sobrecoste de las obras, si quiere abrir el pabellón.

El alcalde José de la Hoz y su equipo de gobierno deben conseguir que el polideportivo se finalice y se ponga a disposición de los vecinos de Bareyo, pero buscando la fórmula para que el  pago del sobrecoste  no repercuta en las arcas del Ayuntamiento.

Todos estamos anhelando que, cuanto antes,  el polideportivo se ponga  a disposición del Ayuntamiento y  pueda ser utilizado por todos los vecinos del municipio, máxime si tenemos en cuenta que esta instalación deportiva  podría estar funcionando desde el año 2006, si no hubiera sido porque el actual partido que gobierna Bareyo, el PRC., torpedeó  y se opuso al proyecto que en su momento existía y que, de palabra,  y ante testigos, el Sr. Marcano  prometió en el año 2005.