Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

PLENO SIN CONTENIDO ALGUNO

En menos de 20 minutos se despachó el pleno celebrado en la mañana de hoy.
Si no hubiera sido por el turno de ruegos y preguntas, el pleno se hubiera despachado en 2 minutos, ya que el alcalde no tuvo la delicadeza de leer las resoluciones adoptadas, (al menos las más importantes), así que nos quedamos sin  conocer qué disposiciones ha adoptado desde el último pleno ordinario.

En el turno de ruegos y preguntas, nuestro concejal inquirió al alcalde sobre diversos asuntos del Municipio y la conclusión que se extrajo de su intervención es que o no sabe o no quiere contestar. Los temas consultados fueron los siguientes:

POLIDEPORTIVO: La respuesta del alcalde fue escueta y clarificadora: que no sabía nada nuevo del asunto  y que le preguntaran a los concejales del PP, a lo que el portavoz del PP contestó que no eran ellos los más indicados para informar de algo que compete exclusivamente al equipo de gobierno. El alcalde informó que aún no ha sido recibido por el Consejero de Deportes, a pesar de haber solicitado entrevista hace 7 meses. Según se deduce, el asunto sigue pendiente de que la Consejería abone a la empresa constructora ASCAN el sobrecoste de la obra. Parece que la apertura del polideportivo va para largo.

P.G.O.U.: Ninguna novedad sobre el tema. Llevamos ya unos cuantos años con el redactado de este plan y a pesar de que el Avance se publicó hace ya 2 años, el asunto no avanza. El alcalde vuelve a decir que no sabe más que es un proyecto muy complejo y espera que se apruebe en esta legislatura.

NUEVO CONSULTORIO MEDICO. Informa el alcalde que se están haciendo gestiones con las comunidades de propietarios de varios bloques afectados por la futura vía que conectará el solar donde iría ubicado el centro médico  con la Avda. Benedicto Ruiz.  Según informaciones recogidas en la zona, estas comunidades de propietarios han denegado el permiso correspondiente para utilizar el suelo de su propiedad, por lo que vemos muy mala solución al asunto.

FINCA DEL FARO: Informa el alcalde que ha mantenido una entrevista con la Autoridad Portuaria y que le han manifestado que la finca pueden cederla, pero sin subvención alguna para su puesta en servicio. Y el alcalde manifiesta que el consistorio no tiene recursos para su apertura y realización de las obras de señalamiento y balizamiento. A este respecto nuestro grupo municipal sigue manteniendo que deberían buscarse fórmulas que, sin costes elevados para las arcas municipales, conseguir la cesión de la finca del Faro de Ajo y su apertura para esta próxima primavera. Sería un buen motivo para crear empleo en el municipio.

Por parte del portavoz del PP. se preguntó sobre:
APROPIACIÓN TERRENO MUNICIPAL EN GUEMES: El alcalde solo conoce que se trata de un terreno de unos 900 metros, pero no sabe ni se ha molestado en informarse sobre los antecedentes de esta presunta apropiación por parte de un vecino de Güemes. Indica que existen pocas posibilidades de recuperar este terreno y no ha realizado gestión alguna para su esclarecimiento, como es su obligación, para la defensa de las propiedades municipales.

MERCADILLO:  La situación actual del mercadillo de los sábados es que no hay control alguno por parte del Ayuntamiento. Los comerciantes no pagan ninguna tasa por su actividad. Lo cierto es que, desde que el alcalde despidió a Sergio Cruz, no hay control alguno ni se ha recaudado ni un euro, desde el mes de Octubre; sin embargo, cuando el control y cobro de tasas lo realizaba Sergio Cruz, se ingresaban unos 2.000 euros mensuales por este concepto. El alcalde manifiesta que va a imponer a los comerciantes que ellos mismos se pongan de acuerdo,  recuden las tasas e ingresen el dinero en el Ayuntamiento. Vamos, una fórmula que nunca será efectiva ya que allí donde no existe control municipal, los comerciantes actuarán de forma interesada y a su antojo. Como vemos, el alcalde echa a la calle a un trabajador que realizaba correctamente sus funciones laborales y ahora no tiene personal para recaudar las tasas y tributos que él mismo ha impuesto.