Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

EL PP. DESVELA SU PROGRAMA OCULTO

En las últimas fechas va fluyendo a la luz pública el programa que Rajoy tan obstinadamente quiere esconder; si ya en el debate televisivo con Rubalcaba, a pesar de las insistentes preguntas de éste, Rajoy no desveló en ningún momento su posición sobre los distintos asuntos y temas por los que se le inquiría,en los últimos días van apareciendo declaraciones de sus colaboradores que inducen a pensar cual será  el verdadero programa que Rajoy aplicará si gana las elecciones.

Así, vemos como la Cospedal, en un mitin de hace dos fechas, se despachaba con la frase " "Algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante".   De qué medidas estará hablando la Cospedal para augurar que habrá protestas y seguramente huelgas por los recortes que piensan introducir si ganan las elecciones.

Esperanza Aguirre suelta otra frasecita muy a su estilo, declarando que los mayores de 65 años deben pagar una parte de los medicamentos. Aparte de los conocidos recortes en Educación que ya viene aplicando en la Comunidad de Madrid, ahora desvela que el PP seguramente aplicará el copago en la Sanidad.

Las declaraciones de Rajoy de esta mañana en la radio no tienen desperdicio:

Sobra la Dependencia, manifiesta que va a revisar esta la ley (lógicamente a la baja) cuando no hace tanto tiempo manifestaba que estaba totalmente a favor.  El líder del Partido Popular ha cambiado su discurso en esta materia y sus críticas no coinciden con lo que sostenía allá por enero de 2008. "La dependencia es el cuarto pilar del estado del bienestar y me comprometo a financiar de verdad una de las necesidades más importantes que tiene la sociedad española", decía entonces.

Y en la misma entrevista, ni desmiente ni confirma lo que sus colegas van declarando por ahí, por lo que se da por hecho que si llega al poder, aplicará esas medidas impopulares: la del copago en la Sanidad Pública, recortes en la educación, revisión de la ley de dependencia y otras que el PP oculta deliberadamente, no sacando a luz pública su proyecto, por miedo a que sus electores le den la espalda en las próximas elecciones. Sobre la prestación por desempleo no se define, a pesar de las múltiples preguntas que se le han hecho, por lo que es de temer lo peor también en este apartado. Y todas estas medidas irán destinadas a los más débiles, tanto economica como socialmente. Sin embargo, sí tiene claro lo de BAJAR IMPUESTOS  a los empresarios. (para crear empleo, manifiesta)

Qué diferencia con el programa de Rubalcaba y del PSOE: claro, conciso y transparente.