El pasado lunes día 24 apareció publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el acuerdo del Pleno municipal del día 11 en el que se aprobaba definitivamente el presupuesto general de 2011 y la plantilla de personal.
En la misma mañana del día 24, una vez conocida su publicación en el BOC, por parte del secretario del ayuntamiento se procedió a extender el oportuno finiquito y carta de despido al trabajador municipal SERGIO CRUZ CANO, quien había obtenido la plaza en oposición ý concurso públicos el pasado Octubre de 2010.
En este acto se demuestra la personalidad del alcalde José de la Hoz, quién, fiel a su manera de ser, no ha tenido la decencia y dignidad de ser él, como máximo responsable del Ayuntamiento, el que hiciera entrega del finiquito a un trabajador municipal, cuya plaza ha sido amortizada (siempre según el criterio del alcalde) por motivos estructurales y económicos. Si ese hubiera sido el motivo, él habría estado presente en la entrega del finiquito y no dejar en manos de un funcionario municipal la materialización de un despido laboral.
Nuestro grupo político sigue convencido que la causa del despido de nuestro candidato ha sido motivado por venganza y revanchismo político y entendiendo que existe una total injusticia en esta destitución, iniciará las oportunas acciones judiciales para reclamar lo que considera un despido improcedente y para que se le reponga en la plaza que con toda justicia y brillantez consiguió hace un año como funcionario subalterno en el Ayuntamiento de Bareyo.