Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

PRESUPUESTOS,VENGANZA Y REVANCHISMO POLITICO EN BAREYO

Entre las decisiones más importantes y transcendentales que se toman en los Ayuntamientos con periodicidad anual está la de aprobar el Presupuesto Municipal . A través del mismo se refleja como va a desarrollar su acción política el Equipo de Gobierno , en este caso del Partido Regionalista , liderado por el Alcalde Sr. de la Hoz , quien en su sesión de Investidura puso especial énfasis en Gobernar para todos y superar la crispación que ha venido siendo un a constante en la actividad pública municipal, además de prestar especial atención a la generación de empleo.

El Presupuesto que nos propone el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno nada tiene que ver con lo anunciado . Somos conscientes de la situación económica existente en la actualidad y de la necesidad de que las Administraciones Públicas actúen cuidadosamente para evitar que el Gasto Público se efectúe de forma irresponsable . También somos conscientes de que los ingresos de los Ayuntamientos han descendido y que se hace necesario ajustar el gasto a lo que es verdaderamente necesario y transcendental.

El Alcalde José de la Hoz y su equipo tiene decido aprobar un Presupuesto que carente de ningún tipo de inversión , aunque si se reserva una importante cantidad de dinero , casi 100.000 € , que dice son para conservación ( nos preguntamos de qué ) cuando lo cierto es que , como ha venido haciendo hasta ahora, lo destinará para atender caprichosamente a cuestiones que le proporcionen rédito político , fomentando de esta manera el rancio clientelismo al que nos tiene acostumbrados . Es obvio que no gobierna para todos sino para unos pocos . Mantiene en este presupuesto gastos superfluos a importantes niveles ( fiestas , conmemoraciones , subvenciones , etc. ) y trata de reducir el horario diario de prestación de un servicio esencial como es la Guardería Municipal y cerrar en el mes de Agosto, necesario para muchas familias, especialmente para jóvenes con dificultades económicas , que lo necesitan para poder conciliar la vida familiar y laboral.

Con este Presupuesto se perderán cuatro puestos de trabajo , es todo lo contrario a lo que nos había anunciado. Por supuesto está estudiando la posibilidad porque ,asi se contempla en el borrador de presupuestos , de privatizar o externalizar determinados servicios que hasta ahora venían siendo atendidos por personal del propio Ayuntamiento ( Guardería, mantenimiento del alumbrado público, mercadillo, control y mantenimiento de instalaciones municipales…etc) sin que ello constituya, sino todo lo contrario, un ahorro en el gasto público.

A través de este Presupuesto se elimina un puesto de trabajo que venía siendo prestado interinamente , y obtenido mediante el consiguiente concurso público , por una persona que ha participado , legítima y democráticamente , en las últimas elecciones con un partido político diferente al del Alcalde . Los argumentos formales para tomar esa decisión son falsos y no se puede apelar al ahorro que supone su eliminación cuando por otra parte se está subiendo el sueldo de un concejal liberado por el PRC en un 65 % (percibirá 23.969,86€ brutos anuales distribuidos en 14 pagas anuales, coche oficial y teléfono), que además compatibiliza con la percepción de una Pensión por Invalidez.

Con el Presupuesto se adopta también la decisión de hacer desaparecer el puesto de trabajo de una persona , que también ha formado parte de una lista electoral diferente a la del Alcalde , y que lleva trabajando ininterrumpidamente en el Ayuntamiento desde hace 15 años. Al igual que en el caso anterior se trata de justificar la decisión con argumentos formales que son falsos e inaceptables.

Es fácil llegar a la conclusión de que en este ejercicio el Presupuesto Municipal junto con el cual también se aprueba la Plantilla de personal no tiene como finalidad los objetivos de prestar un buen y eficaz servicio público para los vecinos . Con este presupuesto lo que se está materializando y llevando a cabo es una vil y despreciable venganza derivada de un revanchismo político impulsado por el Alcalde José de la Hoz con la complicidad de su equipo de Gobierno , que se trata de consumar incluso con casi nocturnidad a través de un Pleno que se celebrará el viernes día 12 a las 8,30 de la mañana , es decir “para facilitar la asistencia y conocimiento de todos los vecinos “ . Se trata , en definitiva de eliminar a los adversarios políticos , no con argumentos , sino privándolos del derecho al trabajo y por lo tanto de los medios materiales que son el sustento esencial de sus familias . ¡ QUE VERGÜENZA Y MEZQUINDAD TAN GRANDE ¡ .

Si estos son los valores y principios con los que el Alcalde y su Equipo de Gobierno gobernaran durante esta legislatura debemos de preocuparnos , y mucho, y desde luego movilizarnos para impedir actuaciones que , disfrazadas de legalidad , en realidad se adoptan para intentar su perpetuación , como hacen todos los dictadores, al frente del ente municipal. El PSOE intentará que esto no ocurra y además utilizará las vías legales para impedir estas tropelías.

EL COMITÉ LOCAL DEL PSC-PSOE DE BAREYO