Buscar este blog

domingo, 29 de agosto de 2010

PLENO ¿ EXTRAORDINARIO O CLANDESTINO


El pasado Jueves tuvo lugar la celebración de un Pleno Extraordinario , a las 9 horas , que fue convocado dos días antes . Una vez más tenemos que lamentar las conducta del actual Equipo de Gobierno porque hurta a los vecinos la posibilidad de que puedan acudir , por la forma de convocarse , además de por la hora de su celebración , y conocer lo que ocurre en un Pleno Extraordinario . Hemos de recordar al Alcalde y a los miembros del Equipo de Gobierno que los Plenos son actos de gran transcendencia , que requieren una previa y máxima difusión de su convocatoria , y sobre todo celebrarlos en horas para facilitar a los vecinos su asistencia pues no en vano son los receptores finales de las actuaciones que llevan a cabo sus representantes .

Es sencillo facilitar la información de cualquier acto público . Nada más tienen que emplearse los “BANDOS “ anunciadores de aquellos , y hacerlo de forma masiva , de la misma forma en que el Alcalde ha anunciado la colocación de la primera piedra de Polideportivo con la presencia del Presidente Regional y de un consejero de su gobierno , aunque ciertamente no pedimos tanta difusión porque en este caso solamente ha faltado poner un bando en cada casa del municipio.

Lo hemos dicho en anteriores ocasiones y lo reiteraremos cuantas veces sea necesario . Los Plenos han de celebrarse por la tarde y en horas que faciliten la presencia de los vecinos . No hacerlo así supone impedirles su derecho al conocimiento de lo que hacen ,y como lo hacen , aquellos que los representan . El PSOE no tiene vocación de clandestinidad y mucho menos respecto a sus actuaciones públicas . Queremos promover la participación de todos los vecinos en los asuntos que les conciernen y una forma de hacerlo es que acudan a los Plenos. Convocar los Plenos Extraordinarios con dos días de antelación , y sin dar ninguna difusión sobre su celebración , equivale a celebrarlo en la clandestinidad . Lo clandestino es sinónimo de lo OCULTO , del OCULTAMIENTO . Esto es precisamente lo que pretende el

Alcalde y su Equipo de Gobierno : evitar que se conozcan sus actuaciones en los momentos en que tienen que ponerse delante de los vecinos . Es fácil ,y rentable electoralmente ,promover y celebrar inauguraciones . Lo difícil es explicarles porqué y como se hacen determinadas cosas , someterse a la crítica de otros miembros de la corporación , y también de los vecinos . Lamentablemente El Alcalde y su Equipo de Gobierno después utilizan los medios de comunicación para trasladar falsamente lo que ha ocurrido en estos actos .Esto es lo que ha ocurrido en esta ocasión con uno de los asuntos abordados en el último Pleno respecto a las obras de restauración del Convento de San Ildefonso .

SR. Alcalde deje de seguir actuando de forma autoritaria y antidemocrática . Sabemos que eso es difícil habida cuanta de su genética política pero sin duda alguna los vecinos tenemos derecho a ello .