Buscar este blog
lunes, 30 de agosto de 2010
EL PSOE Y LA REHABILITACIÓN DEL CONVENTO DE SAN ILDEFONSO DE AJO.
Ante las noticias difundidas por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Bareyo sobre la actuación del Portavoz Municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bareyo la Agrupación de esta Partido quiere manifestar la falsedad de información proporcionada por el Sr. de La Hoz .
Lo cierto es que el PSOE siempre ha apoyado la necesidad de rehabilitar este edificio por considerar que tiene un importante valor arquitectónico y a tal fin intervino activamente cuando participaba en el Equipo de Gobierno y a través de la Concejalia de Cultura para que el Gobierno Regional asignara la correspondiente subvención y poder llevar a cabo esta obra . Concretamente se trataba de reconstruir el ala izquierda que en su origen estaba destinada a la Casa del Fundador, y no la totalidad del edificio que recientemente ha sido reparado también con fondos del Gobierno Regional.
La condición para reconstruir esa parte del edificio era que toda su superficie se cediera para el uso de las actividades municipales , y durante un tiempo no menor de 100 años .
Lamentablemente , y como es habitual en el Proceder del Alcalde , y sin que nadie haya participado , presenta para su aprobación en el Pleno un Convenio a suscribir con el Obispado de Santander que no solamente reduce considerablemente el tiempo de la cesión a 50 años , sino que es la Iglesia quien determina los tipos y las formas del uso de esa parte del edifico reservándose para si misma la interpretación ante cualquier discrepancia que pudiera surgir al respecto , y decidiendo unilateralmente rescindir o dejar si efecto la cesión . Ha sido por lo tanto el contenido
del Convenio que el Alcalde pretende suscribir , y que era el objeto del Pleno , el motivo por el cual el PSOE no lo ha apoyado .
El PSOE quiere dejar absolutamente claro su voluntad de rehabilitar la Iglesia de San Ildefonso en las condiciones que en su momento decidió .
Concluimos afirmando que las manifestaciones del Alcalde Sr. de la Hoz son falsas e interesadas y tienen como única finalidad desacreditar políticamente a sus adversarios y obtener un rédito electoral . Más importante y grave ha sido su postura negándose a la apertura de la finca del Faro de Ajo , que podía haber sido una realidad este mismo verano, para un proyecto de gran interés que suponía una inversión de un millón de euros.