Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

SIN CONSULTA, VOTO EN CONTRA

El PSC-PSOE de Bareyo ha votado en contra de la Modificación de Crédito presentada por el Alcalde, José de la Hoz, el pasado lunes 2 de noviembre por no haber consultado con nuestro concejal, Roberto Pellón, el realizar dicha modificación.
El pasado 2 de noviembre se celebró un pleno ordinario en el que como único punto importante del orden de día era una modificación de crédito de 86.000 €.
La Agrupación Socialista quiere dar las oportunas explicaciones e informar del desarrollo de esta incidencia y de los motivos de nuestro voto negativo.
El miercoles 28 de Octubre se nos entrega la propuesta de modificación de crédito y se nos convoca para una comisión informativa para ese mismo viernes. Se informa al Alcalde que estas cuestiones de tanta importancia (se trata de una modificación del presupuesto anual), deben antes debatirse, comentarse y aprobarlas entre todos los componentes del Equipo de Gobierno y se le advierte de que en dicha comisión nuestro concejal votará en contra. No modifica ni suspende la comisión; es más, informa en ese momento que dicha partida presupuestaria pasará a un Pleno Ordinario que se va a celebrar el siguiente lunes, día 2 de Noviembre. Se le insiste que esta no es forma de gestionar una partida tan importante sen que una de las partes del Pacto desconozca el detalle de la misma. En el pleno del lunes 2 de Noviembre, nuestro concejal votó en contra, dando la más amplia explicación del motivo del voto negativo.
Con relación a este hecho, debemos informar que el domingo anterior al pleno, el alcalde se reunió con un concejal de la opocición, PP, invitándole a que su Grupo aprobara dicha partida presupuestaria y así "echaría a la calle" al concejal del PSOE, Roberto Pellón; según parece, el concejal de PP se negó a darle sus votos.
Esta es la forma de gobernar de Alcalde de Bareyo, José de la Hoz, que habiendo firmado un Pacto de Gobierno lo incumple sistemáticamente.